Patrones dietéticos nutritivos y saludables

Patrones dietéticos nutritivos y saludables

La publicación del Informe Científico 2020 del Comité Asesor de Guías Alimentarias (DGAC) anticipa las recomendaciones finales para las Guías Alimentarias para Estadounidenses 2020-2025 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

A partir del Informe Científico 2015-2020, el USDA desarrolló tres patrones diferentes de alimentos saludables que se mencionan en el informe: patrón de estilo estadounidense, patrón vegetariano y patrón de estilo mediterráneo. Cada uno comparte componentes básicos, como fomentar una variedad de alimentos de origen vegetal, como frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, frutos secos y semillas. Además, todos estos patrones enfatizan las proteínas y grasas de fuentes ricas en nutrientes.

Los huevos ricos en multinutritivod son una buena o excelente fuente de ocho nutrientes esenciales, incluida la proteína de alta calidad, pero también pueden ser un complemento sabroso y variado para otros alimentos nutritivos. 

Si el objetivo es comer más alimentos de origen vegetal, los huevos combinan bien con verduras, cereales, legumbres y más. Además, las vitaminas liposolubles de los vegetales (vitaminas A, D, E y K) se absorben mejor con la grasa dietética de los huevos.

Los huevos también contienen nutrientes adicionales que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Además, la cantidad moderada de grasa en un huevo, alrededor de 5 gramos, es principalmente grasa monoinsaturada y poliinsaturada. 
También es crucial distinguir entre el colesterol dietético y el colesterol en sangre, que están relacionados solo débilmente. Se restó importancia al enfoque en el colesterol dietético solo, ya que se prestó más atención a la influencia de las grasas saturadas y trans sobre el colesterol en sangre. 
En consecuencia, las Guías Alimentarias para Estadounidenses 2015 eliminaron la recomendación anterior de limitar el consumo de colesterol en la dieta a 300 mg por día. [1]
y esta conclusión se mantuvo sin cambios en el Informe Científico de la DGAC de 2020. 

Además, en 2019, un comité de nutrición de la Asociación Estadounidense del Corazón, en una publicación reconoce que, a pesar de contener colesterol, los huevos encajan bien en un patrón de alimentación saludable para el corazón. Esta revisión contiene aún más información sobre estudios emergentes  sobre huevos, colesterol y salud cardíaca.

Independientemente del patrón dietético que elija seguir, los huevos proporcionan proteínas de alta calidad y nutrientes esenciales, así como un vehículo para incluir aún más alimentos de origen vegetal y que promueven la salud en su dieta.
1.-Dietary Guidelines Advisory Committee. 2015. Scientific Report of the 2015 Dietary Guidelines Advisory Committee: Advisory Report to the Secretary of Health and Human Services and the Secretary of Agriculture. U.S. Department of Agriculture, Agricultural Research Service, Washington, DC.

Aquí hay algunas estrategias simples e ideas de recetas para aumentar la ingesta de vegetales con huevos: 
•    Agregue sus verduras favoritas a una tortilla o frittata de verduras
•    Revuelva las verduras de hoja verde salteadas en huevos revueltos
•    Rompe huevos en shakshuka
•    Prepare muffins de huevo rellenos de verduras para un desayuno para llevar
•    Cubra su ensalada favorita con huevos duros para aumentar la proteína
•    Mezcle el apio picado en un sándwich de ensalada de huevo.
•    Ponle un huevo: ¡avena salada, eso es!
•    Incluya verduras y huevos en un arroz frito casero.


 

Chilehuevos .

Asociación Gremial de Productores de Huevos de Chile