Nutrición Rica en Proteínas es  Vital para el Buen Estado Muscular

Nutrición Rica en Proteínas es Vital para el Buen Estado Muscular

Ya sea para deportistas profesionales o con actividad física de fin de semana, la nutrición de una persona es vital para la salud y rendimiento muscular, la resistencia y el estado físico.

Es importante que todas las personas activas tengan alimentación saludable,  para obtenga las vitaminas, los minerales y otros nutrientes necesarios, como las proteínas.
La ingesta de proteínas en la dieta ayuda a mantener el buen estado muscular en personas activas de todas las edades.
Comer de 20 a 40 gramos de fuentes proteicas ricas en aminoácidos esenciales, como huevo, se ha demostrado que promueve el crecimiento y la reparación de los músculos.
La cantidad total de proteínas consumidas cada día también es importante.
La recomendación vigente para las personas que hacen regularmente ejercicio es 1.2-2.0 gramos de proteína / kilogramo de peso corporal / día.

Alimentación sana y equilibrada
Algunas personas que hacen actividad física regularmente pueden sentir que el ejercicio les da más hambre.1 A menudo no queman tantas calorías como piensan, por lo que comen más de lo que deberían. 

• Una alimentación rica en proteínas durante o después del ejercicio ayuda al crecimiento y reparación muscular.
• Las proteínas de alta calidad, como las que se encuentran en los huevos, proporcionan todos los aminoácidos esenciales.
• Las personas activas deben seguir un patrón de alimentación saludable que incluya
no solo fuentes de proteínas de alta calidad como huevos, sino también frutas,
verduras, cereales integrales y otros alimentos nutritivos para satisfacer sus
necesidades de nutrientes.
• Una alimentación sana y equilibrada no sólo debe incluir proteínas, sino también vitaminas, minerales, grasas y otros componentes que apoyan el buen estado muscular. 
 

REFERENCIAS:
1. Maraki M, Tsofliou F, Pitsiladis YP, et al. Acute effects of a single exercise class on appetite, energy intake and mood. Is there a time of day effect? Appetite 2005;45:272-278.
 

Chilehuevos .

Asociación Gremial de Productores de Huevos de Chile