Huevos para empezar el día

Huevos para empezar el día

Un desayuno rico en proteínas es una sana decisión para empezar el día. Y los huevos, como rica fuente de proteínas, no deberían faltar en esa primera comida. Son una mejor alternativa que opciones azucaradas y refinadas a base de granos, como los cereales endulzados para el desayuno, los panqueques con almíbar, los muffins o las rosquillas, embutidos, envasados  y otros ingredientes usuales a la hora del desayuno.
Investigaciones han  demostrado que los huevos ayudan a las personas que hacen dieta a perder más peso y sentirse con más energía. Estudios respaldan los beneficios nutricionales de consumir huevos como parte de una dieta saludable. 
Es importante tener en cuenta con qué otros alimentos acompañar los huevos al desayuno. Es aconsejable incluir al desayuno otros alimentos nutritivos, como cereales integrales, frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa o sin grasa.


REFERENCIAS:
1. Vander Wal JS y col. El desayuno de huevo mejora la pérdida de peso. Int J Obes (Lond).2008; 32 (10): 1545-1551.
2. Vander Wal JS y col. Efecto a corto plazo de los huevos sobre la saciedad en personas con sobrepeso y sujetos obesos. J Am Coll Nutr. 2005; 24 (6): 510-5.
3. Qué comemos en Estados Unidos, NHANES 2015-2016. Disponible: www.ars.usda.gov/nea / bhnrc / fsrg.

 

Chilehuevos .

Asociación Gremial de Productores de Huevos de Chile