Huevos en Plaza Italia

Huevos en Plaza Italia

Huevos fritos gigantes caídos del cielo

Una docena de huevos fritos gigantes cayeron del cielo y quedaron en Plaza Italia. La obra, del holandés Henk Hofstra denominada “Huevos caen del cielo”, transforma 144 metros cuadrados del sector, en una gran sartén de ocurrencias cómicas, sugeridas por el tamaño y colorido de la obra. Fueron en total 10 huevos fritos de 10 metros de diámetro, en un juego escultórico que nos sorprendió a todos. Esta intervención urbana artística se enmarca en el Festival Hecho en Casa, instalada en la Plaza Baquedano, popularmente Plaza Italia, en su cuarta edición en Santiago de Chile.
**Henk Hofstra es un artista que vive y trabaja en Drachten, Holanda, y que ha cultivado su obra en diferentes formatos como la pintura y el diseño de obras, destacándose por la intervención de espacios públicos a gran escala. Nacido en la década del cincuenta, cursó estudios de Arte y Diseño en la Academia de Arte Artibus, en la ciudad de Utrecht. En los últimos 10 años, ha sido premiado por diferentes proyectos artísticos en espacios públicos. Sus proyectos más destacados son The Blue Road, Carcreditcrisis, Ants Invasion, Above Water.
Esta vez, su intervención fue entre el 8 y el 13 de Noviembre de 2016. Acompañaron a esta obra, en el marco del mismo Festival, “Saludo del hombre de bloques” de los australianos Cornelius Brown Collective en la Plaza de las Comunicaciones, a los pies de la Torre Entel; “Pintura 3D en calle” del artista alemán Edgar Müller en el inicio del Paseo Bulnes, en la vereda frente a La Moneda; «Conexión mural» del artista y arquitecto italiano Millo en la esquina de las calles Agustinas con Mac Iver; y «Epicentro luminoso 1,26» de la artista estadounidense Janet Echelman en José Miguel de La Barra 650, Parque Forestal, frente al Museo de Bellas Artes, que en la noche se funde en un espectáculo musical y luminoso.

 

 

 

 

 

Dr. Francisco Moraga

Pediatra y especialista en nutrición