Huevo: Fuente de Vitamina E

Huevo: Fuente de Vitamina E

Cuidar la salud es un desafío para toda la vida. Las medidas de precaución que incorporemos a nuestra vida diaria, protegen nuestro bienestar, mejoran nuestra salud general y ayudan a prevenir enfermedades. Los antioxidantes son un escudo de defensa para nuestra salud y la vitamina E es uno de ellos. El huevo es una rica fuente de esta vitamina, además de nutrientes clave y proteína de primera calidad.

Más allá de reducir el sodio y las grasas no saludables, una dieta saludable para el corazón también consiste en incorporar alimentos ricos en nutrientes, que ofrecen una variedad de beneficios para la salud. La vitamina E es una de las claves para conservarnos sanos, por sus propiedades antioxidantes que pueden ser beneficiosas para la salud del corazón (1). 

La vitamina E es un nutriente liposoluble presente en muchos alimentos y que actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres, que son compuestos que se forman cuando nuestro organismo convierte los alimentos que consumimos en energía.

Además de estar asociada con tasas más bajas de enfermedades cardíacas, la vitamina E también está involucrada en la función inmunológica y se ha asociado con la prevención de algunos cánceres, la reducción de los trastornos oculares relacionados con la edad (por ejemplo, degeneración macular, cataratas) y la disminución del deterioro cognitivo / demencia. (2). 

La evidencia de que la vitamina E podría ayudar a prevenir o retrasar la enfermedad coronaria (CHD) proviene de varias fuentes: 
•    Estudios in vitro han encontrado que el nutriente inhibe la oxidación del colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), un paso inicial crucial para la aterosclerosis (3). 
•    La vitamina E también podría ayudar a prevenir la formación de coágulos de sangre que podrían provocar un ataque cardíaco o tromboembolismo venoso (3).
•    También han surgido preocupaciones con respecto a la seguridad de los suplementos de vitamina E, particularmente en dosis altas (4). 

Huevo: Aporte Natural de Vitaminas
La mejor manera de obtener todos los beneficios para la salud de la vitamina E es incluir aportes naturales de vitamina E en la dieta. La dosis diaria recomendada de vitamina E para adultos es de 15 mg, que se puede lograr fácilmente solo con la dieta (2). 
•    Las principales fuentes de vitamina E incluyen huevos, nueces, semillas y aceites vegetales, vegetales de hojas verdes y granos integrales. 
•    Un buen ejemplo para es una ensalada rica en vitamina E que combina verduras de hoja verde, tomates y huevos para ofrecer una comida rica en nutrientes y saludable para el corazón. Adicionalmente, una mascarilla de huevo, por su alto contenido en vitamina E,  hace un aporte la firmeza y los nutrientes a nuestra piel, para prevenir las líneas de expresión prematuras o aquellas que son prominentes en nuestro rostro a causa de nuestras expresiones.


Referencias:
(1)    Verhagen H, Buijsse B, Jansen E, Bueno-de-Mesquita B. The state of antioxidant affairs. Nutr Today 2006;41:244-50.
(2)    Office of Dietary Supplements. Dietary Supplement Fact Sheet: Vitamin E. Retrieved from http://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminE-HealthProfessional/
(3)    National Academy Press. Dietary Reference Intakes: Vitamin C, Vitamin E, Selenium, and Carotenoids.Retrieved from http://www.nap.edu/catalog.php?record_id=9810.
(4)    Mayo Clinic. Vitamin E. Retrieved from http://www.mayoclinic.com/health/vitamin-e/NS_patient-vitamine

Chilehuevos .

Asociación Gremial de Productores de Huevos de Chile