Huevo contiene 4 nutrientes vitales  para un envejecimiento saludable

Huevo contiene 4 nutrientes vitales para un envejecimiento saludable

Nunca es demasiado tarde para hacerse cargo de su salud. No importa su edad. A lo largo de las décadas, varios nutrientes se vuelven cada vez más cruciales para mantener la salud física y cognitiva. Afortunadamente, incluir huevos en la dieta diaria es una buena forma de consumir estos nutrientes vitales. 
La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) recomienda que huevos pueden integrar en una dieta saludable para el corazón. Aunque la AHA recomienda en general un huevo al día para la mayoría de los adultos, propone hasta dos huevos al día para los adultos mayores sanos. 
Los huevos son asequibles y fáciles de preparar, por lo cual son un excelente alimento básico para cualquier persona. Algunos nutrientes en los huevos que son beneficiosos para el envejecimiento son:
 
1. Colina
Más del 90% de los estadounidenses no consumen la cantidad recomendada de colina1, y los adultos de 71 años o más solo consumen aproximadamente la mitad del requerimiento diario2. La ingesta adecuada para las personas mayores de 19 años es de 550 mg / día para los hombres y 425 mg / día para las mujeres.
Las investigaciones han encontrado que las concentraciones bajas de colina libre en la sangre se asocian con un rendimiento cognitivo deficiente en los adultos mayores3. En otras palabras, consumir la cantidad diaria recomendada de colina puede tener beneficios cognitivos potenciales para los adultos mayores. Afortunadamente, dos huevos grandes contienen alrededor de 300 mg de colina, o más de la mitad de la ingesta diaria recomendada.
 
2. Luteína y zeaxantina
Estos dos carotenoides son compuestos vegetales que se ha demostrado que mejoran la salud ocular, así como la función cognitiva en los adultos mayores. La luteína y la zeaxantina se absorben selectivamente en la mácula, el área central en la parte posterior del ojo. Allí, forman el pigmento macular, que proporciona la visión central necesaria para actividades como leer y conducir. Los estudios sugieren que el consumo de luteína mejora la degeneración macular relacionada con la edad.
Además, varios estudios sugieren que los alimentos ricos en luteína pueden prevenir o retrasar el deterioro cognitivo en los ancianos4. Los huevos contienen luteína y zeaxantina, y comer huevos con regularidad se ha asociado con un mejor rendimiento cognitivo en adultos5. Es importante señalar que la luteína se encuentra en la yema, por tanto, es recomendable comer el huevo entero.
 
3. Proteína
Las personas mayores de 30 años pueden perder del 3 al 8% de la masa muscular por año, y la tasa de disminución es aún más significativa después de los 60 años. Los músculos no solo son importantes para el ejercicio y la actividad física, sino que también son necesarios para tareas cotidianas, como pararse de una silla, levantar algo del suelo o abrir un frasco. En otras palabras, mantener la masa muscular a lo largo de los años ayuda a mantenerse fuerte y saludable.
Comer suficiente proteína es un elemento importante de la masa muscular con un requerimiento mínimo de 0.8 gramos por kilogramo de peso corporal cada día. Un huevo grande tiene 6 gramos de proteína de alta calidad y los 9 aminoácidos esenciales. Además, es fácil de agregar a cualquier comida, ya que se cocina en minutos.
 
4. Vitamina D
Aunque el calcio es reconocido como un mineral esencial para la salud ósea, la vitamina D también es un factor clave porque contribuye a la formación y mineralización ósea. La deficiencia de vitamina D se asocia con la osteoporosis en personas mayores6.
La principal fuente de vitamina D es el sol, pero la absorción es limitada en función del tiempo que se pasa al aire libre, el tono de la piel y el clima. La vitamina D no está presente de forma natural en muchos alimentos, pero dos huevos grandes tienen aproximadamente el 12% del requerimiento diario.
Siempre es una buena opción agregar huevos a su dieta por su rico perfil de nutrientes, facilidad de preparación y asequibilidad. Los huevos son un alimento básico para todos.
(Fuente: Natalie Rizzo, Ms, Rd, asociada a Egg Nutrition Center>>)

Referencias
1.    Wallace TC, Fulgoni VL III. Assessment of total choline intakes in the United States. J Am Coll Nutr 2016, 35(2), 108-112.
2.    Choline, Memory & Cognitive Development. The Choline Information Council website. http://cholinecouncil.com/consumer/cognitive_development.php. Accessed May 23, 2019.
3.    Nurk E, Refsum H, Bjelland I, et al. Plasma free choline, betaine and cognitive performance: the Hordaland Health Study. Br J Nutr. 2013;109:511–519.
4.    Hammond BR, et al. Effects of lutein/zeaxanthin supplementation on the cognitive function of community dwelling older adults: A randomized, double-masked, placebo-controlled trial. Front Aging Neurosci [Internet]. 2017 Aug 3;9.)
5.    Ylilauri MPT, et al. Association of dietary cholesterol and egg intakes with the risk of incident dementia or Alzheimer disease: The Kuopio Ischaemic Heart Disease Risk Factor Study. Am J Clin Nutr.2016;105:476-484.
6.    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2776629

 

Chilehuevos .

Asociación Gremial de Productores de Huevos de Chile